Los humanos han consumido granos de cacao durante más de 3.000 años y el ingrediente es conocido por su amplia gama de beneficios para la salud, según investigaciones recientes, puede proporcionar una protección más fuerte contra la infección por el virus de la influenza.
Seamos claros: el cacao no es una cura para el coronavirus, el brote de Covid-19 es una enfermedad nueva y los científicos aún están evaluando cómo se propaga de persona a persona, pero virus similares tienden a propagarse a través de las gotas de tos y estornudos. Solo una vacuna puede evitar que las personas se enfermen y la Organización Mundial de la Salud dice que aproximadamente 35 empresas e instituciones académicas están compitiendo para crear dicha vacuna.
Sin embargo, en un estudio médico de 2015, se reveló que el cacao contiene ingredientes biológicamente activos que tienen actividad antimicrobiana de amplio espectro, que incluye un efecto inhibitorio sobre la infección por el virus de la influenza. La conclusión del informe: "Beber cacao activa la inmunidad natural y mejora la respuesta inmune inducida por la vacunación, proporcionando una mayor protección contra la infección por virus de la gripe y el inicio de la enfermedad".
El Dr. Edward Ampofo, de la Clínica del Cacao de Ghana, también afirmó que el cacao no solo ayuda a estimular el sistema inmunológico, sino que también ayuda a proteger el cuerpo humano contra las infecciones; explicó que las funciones inmunes del cacao están relacionadas principalmente con lo que llamó su contenido de polifenoles y metilxantina-teobromina.
"El sistema inmune protege al cuerpo contra gérmenes y materiales extraños", explicó, y dijo que "está formado por dos componentes: innato y adaptativo. La respuesta inmune innata es innata o natural". Le dijo a ghanaweb.com que el estrés oxidativo ha sido identificado como un factor importante para inhibir que el sistema inmunitario realice sus funciones normales.
En general, es probable que el consumo de cacao sea seguro para la mayoría de las personas, pero existen efectos secundarios potencialmente dañinos asociados con el ingrediente. Con respecto a mantenerse bien durante la pandemia de coronavirus, siga las pautas gubernamentales y manténgase a salvo.
Artículo original Por